Vivamus

Niños protagonistas de vídeos, fotografías, grabaciones audio, blog, sitios web, robot y informes científicos y técnicos, dibujos, aviones de papel y cometas, juegos de tierra y agua, pompas de jabón, insectos y arañas, cuentos de libros y teatro...

Donde niños y adultos se encuentran y comparten cultura

Niños que juegan y colaboran protagonistas en la sociedad?

No pudimos hacer exactamente la semana llena de exposiciones, vídeo, teatro, reuniones que nos hubiera gustado, pero hemos empezado con los que estarán presente y también con los que nos siguen desde lejos, una serie de colaboraciones entre unos gobiernos locales y otros socios de Italia, Serbia, España, Estados Unidos, América Latina. Estamos diseñando específicamente para el futuro. Desde una pequeña habitación de una pequeña cooperativa en los suburbios de Brescia ...

Hoy en día, el juego de los niños y el modo naturalmente "cooperativo" de sus actividades espontáneas - redescubiertos, relanzados, salvados de la fragmentación de nuestro tejido social y "reconocidos" por los adultos - pueden, con el uso activo de la tecnología, conducir directamente a la producción y intercambio de información a nivel local como planetario. Además de la competencia forzada y el consumismo desenfrenado, se puede volver a empezar de la gente y de sus vidas reales, tal vez para encontrar una armonía diferente entre las personas y con la naturaleza.

De los niños y de la acción colaborativa, indicaciones posibles para el futuro de todos?

Una respuesta posible a los estereotipos culturales y de mercado

Encuentro 2012

RESUMEN DEL PROGRAMA


Domingo 17, Cooperativa Trabajadores de Mompiano, Brescia, h. 15 -19 "Jugamos de nuevo juntos un año y medio de actividad", lecturas, títeres, vídeos, una fiesta de niños, con los animadores de la cooperativa y  invitados a sorpresa.


Lunes 18 y martes 19, Coop Vicinato, Urago d'Oglio
Miércoles 20 y viernes 22, Biblioteca Pública, Bovezzo

h. 9 - 12 y 14 -16.30  Talleres de vídeos y dibujos animados con el Media Education Centre de Belgrado.


Jueves 21, Civic Hall Bovezzo, h. 9 a 17
Reunión-taller-debate "Los niños posibles protagonistas de la sociedad de la información", con participantes de Italia y del extranjero y la presentación del libro "Amici virtuali", de David Conati.


Viernes 22, el lugar exacto deberá especificarse, en Brescia, h. 17-19
Proyección de los videos producidos durante los talleres y otras obras, como "Spirit Ship" film de niños por Kristin B. Eno, Brooklyn 2011.


Sábado 23, Cooperativa Lavoratori de Mompiano,  Brescia, h. 9 - 12 Vídeos, lecturas, animación, y la participación en las calles al evento de teatro "La Gran Migración", con La Corte della Carta.

Italiano English  Español

Mail: mompiano@bambinioggi.net

Contacto!

17-23 de junio 2012


Año ONU de la Cooperación


Encuentro internacional de la Cooperativa Lavoratori di Mompiano, a otros lugares reales en Brescia y sus alrededores, y virtuales, a través de la red en todo el mundo.

El grupo

Incluso con aquellos que no pueden estar presentes en persona, pero nos sigue desde lejos, empezamos a construir un "libro" multimedia y multilingüe en la web abierto a todos aquellos que quieran cooperar.

Clic !

Los eventos programados los días 17 y 23 fueron cancelados, después de que el Consejo de la Cooperativa el 11 de junio negó su apoyo al programa. Quedan otras citas, el proyecto internacional y el "libro" multimedial colectivo en red.


participantes

Adesioni Back (history)

PDF Flyer